miércoles, 24 de abril de 2019

El TERRA WIND


Un extraño vehículo anfibio aterriza en el mercado: se llama "Terra Wind" y es una autocaravana de lujo del tamaño de un autobús desarrollada por la empresa estadounidense Cool Amphibious Manufacturers International (CAMI).

La particularidad que diferencia a esta esta mansión rondante reside en su capacidad para navegar.

Atravesar ríos o lagos no supone ningún desafío para ella: no sólo es capaz de mantenerse a flote, sino que puede avanzar sobre el agua a una velocidad crucero de 7 nudos (13 km / h) tanto sobre la calma de un lago como contra el oleaje.

El destino en tierra se alcanzará a una velocidad de 130 km / h gracias al rendimiento de su motor diesel.
Sus fabricantes aseguran que la transición entre la tierra y el agua es prácticamente imperceptible para sus huéspedes. Aseguran que tiene la estabilidad de un charter de lujo.
El RV símplemente cambia sus ruedas por un sistema de propulsión de hélices de bronce de 19 pulgadas cuando percibe que se está sumergiendo.
Para aportar mayor estabilidad en las travesías, un par de pontones se despliegan a ambos lados del vehículo. Está construido en acero y fibra de vidrio, pesa 14.515 kg y se conduce desde una cabina interior semejante a la de un avión que está totalmente revestida en cuero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario