lunes, 22 de abril de 2019

Los SEDICIOSOS OLVIDADOS

Era 3 de diciembre de 2010. En aquella jornada, a las puertas del puente de la Constitución, estaba a punto de desatarse una crisis que generaría un estado de alerta, el primero de la historia de España, una intervención militar y un cierre total del espacio aéreo español.

Los controladores aéreos, los otros 'sediciosos', se plantaron y no acudieron a sus puestos de trabajo. Comenzó un abandono masivo de sus puestos de trabajo por parte de decenas de trabajadores que impidió que ningún avión volara.

Caos en los aeropuertos de todo el país. Pasajeros desalojando aviones. Cancelaciones. El Ejército tomaba las torres de control mientras la Fiscalía comenzaba la apertura de diligencias por un delito de sedición contra decenas de trabajadores.

 Han pasado más de ocho años desde aquella crisis y los procedimientos judiciales abiertos a raíz de la misma han seguido caminos diferentes. Además de la dificultad de lograr que todos los acusados, 133 en total, estampen su firma, el tema plantea problemas de cara a un próximo juicio que, sin duda, llegará. El hecho es que si 133 controladores faltan a sus puestos de trabajo para la vista oral, el espacio aéreo deberá cerrarse de nuevo, indican las fuentes consultadas. Tampoco es fácil encontrar el modo de juzgar a tal cantidad de acusados a la vez.

4 comentarios:

  1. Hola don Javier... ¿Hemos cambiado de blog?

    A mí este problema me pilló en Ciudad de Mexico en un viaje de trabajo. Yo tuve la fortuna de viajar el día 2 de Diciembre, las noticias allí me llegaban por cuentagotas y realmente no sabía muy bien lo que estaba pasando. La cosa es que mi mayor preocupación era que no sabía cuando exactamente iba a poder volver.

    Al final por la parte que a mí me toca, la cosa terminó bien y volví el día previsto. Saludos y feliz Pascua

    ResponderEliminar
  2. DON JAVICHU
    FELICITACIONES, eres un fenómeno cuando has sido capaz de hallar este bloc, aún en construcción y del casi nadie sabe su dirección de url.
    Tengo un problem, y no se porqué, con GOOGLE porque me bloquea los blocs tradicionales que tenía. Estoy intentando abrir éste y me está costando configurarlo. Parece que para ALGUIEN soy el DIABLO DE INTERNET, al cantarle las VERDADES sobre sus mentiras tradicionales.
    En mi web sobre HISTORIA VASCOS (www.vascon.galeon.com) hoy no funciona porque algún señorito peneuvero ha ordenado que no pueda ver.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días don Javier, creo que el problema es bastante simple. Los enemigos de la libertad te denuncian a blogger porque no les gusta lo que publicas. En la otra trinchera suele haber mucho personaje de esta calaña y que además se mueve como pez en el agua. Yo creo que en Podemos tienen gente dedicada exclusivamente a estos fines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU
      Estoy de acuerdo. Y además de PODEMOS a mí me persiguen a muerte los del PNV.

      Eliminar